
Guía para cuidar tu piel en invierno. ¡Tips para una piel radiante!
¿Quieres saber cómo cuidar tu piel en invierno?
El verano se está acabando, y es una de las épocas del año donde menos cuidamos nuestra piel… En esta entrada te voy a contar una rutina facial que puedes empezar a poner en práctica ya mismo para preparar y cuidar tu piel este invierno para así verte radiante todo el año… ¿Lista? ¡Comenzamos!
Bebe mucha agua: Sí, sé que estás cansada de escuchar esto, pero es fundamental que nuestra piel este hidratada desde el interior. De nada sirve tener una rutina con las mejores cremas, las más caras del mercado, si nuestra piel no está hidratada desde el interior.
No hay nada más importarte que cuidar nuestro cuerpo desde dentro, tanto con una buena alimentación como hidratándolo lo máximo posible. De esta forma eliminaremos las tóxinas y nuestra piel se verá mucho más radiante.
Si te cuesta beber agua sin tener sed, puedes ponerle unas rodajas de limón o de pepino para hacerla más refrescante y atractiva.
Desmaquíllate correctamente: Sé que es muy fácil coger una toallita desmaquillante, pasarla por toda la cara y a dormir. Pero tenemos que evitar esto en la medida de lo posible. (Esto lo vamos a dejar para esas noches que venimos tarde, pero por la mañana siempre realizar nuestra rutina de limpieza habitual.)
Lo mejor será realizar una doble limpieza con productos específicos para tu piel. Un desmaquillante con base aceite para eliminar todo el maquillaje y uno de base acuosa para eliminar todo lo restante y dejar nuestra piel en perfectas condiciones para que los productos que apliquemos después penetren y regeneren la piel durante la noche.
Crema hidratante: Busca tu hidratante ideal, en el mercado hay miles de marcas y miles de cremas para los diferentes tipos de piel… Durante la noche las células de la piel están mucho más receptivas por lo que es una buena opción para que los principios activos penetren mejor y sean más efectivos.
Bálsamo labial: La piel de los labios es muy fina y frágil y por lo tanto, se resiente más con el frío. Las consecuencias: resequedad, tirantez y agrietamiento. Será imprescindible protegerlos e hidratarlos con un bálsamo labial reparador.
Protector solar: Las bajas temperaturas no son sinónimo de la disminución en la cantidad de rayos UV. Por ello, es indispensable añadir un protector solar a la rutina de cuidados.
Espero que estos 5 tips os puedan servir de ayuda a la hora de preparar vuestra piel para las bajas temperaturas ¡y de forma rápida! Más adelante haré una entrada con una rutina facial completa y extensa.
¡Feliz semana!